viernes, 12 de abril de 2013

La Flora Intestinal Insalubre Causante de Trastornos de Salud Físicos y Mentales


La flora intestinal insalubre es uno de los problemas más comunes en los seres humanos hoy en día y es la causa de muchas enfermedades autoinmunes e inflamatorias (cáncer, la enfermedad de Crohn, osteoartritis, el síndrome de fatiga crónica, la enfermedad inflamatoria intestinal, la esclerosis múltiple) y trastornos de salud mentales, que ahora son considerados como comunes, como la depresión, la ansiedad, el TDAH y el autismo.
Los alimentos procesados, los malos consejos en la manera de comer y nuestra dieta en general, así como mayores niveles de estrés, han contribuido a este aumento en gente con intestinos poco saludables. El aumento en la cantidad de medicamentos que toma la gente, como los antibióticos y los anticonceptivos, también ha contribuido al cambio de la salud del intestino ya que la medicación daña significativamente a la flora intestinal.
Las sustancias tóxicas que se encuentran en los alimentos y bebidas y otras influencias ambientales como la contaminación también dañan a la composición de la flora intestinal de la gente. La flora intestinal no puede sacar los metales tóxicos como el plomo y el mercurio así que estos se filtran en el torrente sanguíneo, quedándose en el cuerpo, generalmente en el cerebro, la columna vertebral, la médula ósea y el sistema nervioso. Esto puede causar leucemia, linfoma y otras alteraciones inmunológicas.

Las bacterias intestinales saludables son esenciales para la buena salud

Las bacterias están por todas partes. Sin embargo, estamos eliminando esta bacteria a través del aumento del uso de productos antisépticos y similares, que matan a las bacterias débiles mientras las bacterias nocivas se fortalecen y son más difíciles de combatir.
Las bacterias son increíblemente importantes para el sistema digestivo, que es donde la mayoría de las enfermedades – tanto físicas como mentales – se originan. Las bacterias intestinales superan en número a las células de tu cuerpo por lo menos 10 a uno. Tu intestino produce todavía más serotonina que el cerebro.

Curar la mucosa intestinal resuelve los síntomas de enfermedad

Al curar la mucosa intestinal y hacer que tu sistema digestivo funcione de nuevo, muchos de estos síntomas de enfermedad se resuelven. La gente con sistemas digestivos que no funcionan correctamente tienen demasiadas bacterias patógenas, virus, hongos, gusanos y protozoos en sus intestinos y no son capaces de crear nuevos enterocitos saludables – las células que forman la mucosa intestinal y que se regeneran cada pocos días.
Cuando el proceso de regeneración de las células en la mucosa intestinal no se produce correctamente, los enterocitos nacen mutados y pueden convertirse en cancerigenos y no cumplen con sus funciones de descomponer y absorber los alimentos.

Restaurar la flora intestinal con los alimentos fermentados

La reposición de las bacterias intestinales saludables al comer alimentos fermentados, donde las bacterias todavía están vivas, apoya al sistema inmunológico y ayuda a combatir las bacterias nocivas en tu cuerpo.

Cómo fermentar tú tus verduras:  http://sanasrecetas.blogspot.com.es/2013/04/como-realizar-verduras-fermentadas.html

Leer artículo completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario